Aker Solutions ha llegado a un acuerdo para adquirir Rainpower Holding, un proveedor líder de tecnología para la industria hidroeléctrica. La adquisición se basa en la estrategia de crecimiento de Aker Solutions y fortalecerá aún más su oferta dentro de las energías renovables, dijo la compañía.
Aker Solutions ve fuertes sinergias industriales en el desarrollo de Rainpower hasta convertirla en una innovadora empresa de tecnología hidroeléctrica para optimizar los desarrollos y las operaciones hidroeléctricas.
Rainpower produce turbinas hidroeléctricas, sistemas de control y equipos asociados para clientes y proyectos en todo el mundo. La empresa suministra equipos para nuevas instalaciones y realiza actualizaciones de centrales hidroeléctricas existentes.
Rainpower tiene más de 165 años de historia y ha estado involucrada en algunos de los proyectos más grandes del mundo dentro del desarrollo de energía hidroeléctrica, incluida la Presa de las Tres Gargantas en China.
El director ejecutivo de Aker Solutions, Kjetel Digre, dijo: " El mundo necesita tomar medidas significativas para reducir las emisiones de carbono, y esto desbloqueará grandes inversiones en múltiples industrias. Esta adquisición tiene una sólida base industrial e impulsará un mayor crecimiento en la oferta de energías renovables de Aker Solutions. Nuestra competencia en sistemas de control y energía combinada con las tecnologías de Rainpower nos permitirá ofrecer entregas electromecánicas digitales completas dentro de la energía hidroeléctrica”.
Según el acuerdo, Aker Solutions acordó adquirir el 100 % de las acciones de Rainpower de una subsidiaria de Aker Horizons, que anunció la adquisición de Rainpower en enero de 2021. Aker Solutions y Rainpower han colaborado en temas técnicos y estratégicos durante el año pasado.
El director ejecutivo de Rainpower, Hege Brende, dijo: "La energía hidroeléctrica juega un papel crucial en la transición a un sistema de energía totalmente renovable, proporcionando la flexibilidad y la estabilidad del sistema necesarias para respaldar una mayor y más rápida electrificación de los activos. Esperamos continuar el viaje como parte de Aker Solutions".
Se espera que la transacción se complete durante el segundo trimestre de 2022. El precio de compra es de unos 100 millones de coronas noruegas (10,4 millones de euros), con un elemento discrecional adicional que puede llevar el precio de compra a 150 millones de coronas noruegas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios