Al menos dos muertos y un desaparecido de una empresa privada han sido víctimas de un incendio desatado este viernes por causas desconocidas en una plataforma petrolera del sureste de México, según la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), que trabaja para extinguir el fuego en unas instalaciones donde trabajaban más de 300 personas cuando se produjo el suceso.
El incendio se inició de madrugada, en torno a las 5.25 (hora local), en la plataforma Nohoch Alfa del complejo Cantarell, ubicada en la costa del estado de Campeche. Tras la detección de las llamas, se activó una parada de emergencia y cuatro embarcaciones de la compañía se desplegaron en la zona para tareas de control.
El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha informado que fueron tres trabajadores lesionados, quienes, afortunadamente, ya están fuera de peligro, a tal grado que dos de ellos ya están en sus casas mientras que el otro presenta quemaduras en el 35% del cuerpo, por lo que será trasladado al Hospital Central Sur de Alta Especialidad en Picacho, Ciudad de México; para recibir una atención específica a sus quemaduras, pero ya sin riesgo de su vida.
Ya está controlado
Asimismo, agregó que, por parte de una compañía privada, hay cinco personas lesionadas, pero ninguna de ellas corre riesgo de perder la vida. Sin embargo, lamentó que dos trabajadores de la empresa privada perdieron la vida y uno sigue desaparecido. En consecuencia, garantizó que todos los afectados recibirán total apoyo de Petróleos Mexicanos y de la empresa donde trabajaban.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se ha referido a este suceso durante su rueda de prensa diaria, aunque en su caso ha hablado de "tres o cuatro" personas desaparecidas, dando por evacuado al resto de personal de la plataforma.
Desde Pemex han anunciado que el incendio ya fue controlado y que se trabajará para encontrar la causa raíz del incendio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios