La Diputación alavesa ha abierto la convocatoria de subvenciones para que los pueblos y concejos de la provincia sustituyan su alumbrado público por luces LED, con un presupuesto de 1 millón de euros y un máximo de 40.000 por localidad.
La institución foral ha remitido una nota de prensa en la que recuerda que estas ayudas están destinadas a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental de los ayuntamientos y concejos, y se enmarcan dentro del plan de inversiones que se presentó el pasado 3 de julio.
La diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha destacado que esta medida permitirá un importante ahorro económico para las entidades locales alavesas, ya que “el gasto de alumbrado público supone un porcentaje muy alto del presupuesto total de los ayuntamientos y concejos, y esta convocatoria permitirá mejorar su sostenibilidad económica”.
Las ayudas cubrirán el 90% del coste de la inversión que realicen las localidades.
Además, en el plan de inversiones se contempla una línea de subvenciones de 300.000 euros que permitirá a las entidades locales de menos de 250 habitantes concluir el inventario de sus bienes públicos, una obligación legal para todos los concejos y ayuntamientos.