A pesar de los múltiples escándalos de puertas giratorias, el PP sigue haciendo oídos sordos a todo y continúa recolocando a sus amigos allí donde puede. El último escándalo lo ha realizado el secretario de Estado de Energía en funciones, Alberto Nadal, que ha colocado a su secretaria Inés Martín-Artajo Rueda, en el departamento de Relaciones Institucionales de la compañía, según cuenta eldiario.es .
Teniendo en cuenta que Nadal ha sido el que ha dirigido la política energética del país en los últimos 4 años, y ha sido el que ha aprobado la reforma en la que en buena parte no salió mal parada Red Eléctrica, solo se puede calificar esto de 'dedazo' y 'enchufazo' en toda regla.
Pero según cuenta este medio, en Red Eléctrica, como si se tratara de una agencia de colocación, siguen colocando a más gente afín al Partido Popular. El último fichaje es el de Catalina Rams, que entra en el departamento financiero. Esta economista ya trabajó como asesora del Ministerio de Economía cuando el propio Folgado, actual presidente de REE, era secretario de Estado de Economía con Rato como ministro.
Lo único que puede llegar a decir la compañía es que ni confirma ni desmiente estos fichajes. En definitiva, un nuevo caso de enchufazo. Y ya llevan unos cuantos en los últimos meses: no hay que olvidar que el ex jefe de Gabinete de Nadal también recayó en REE. ¿Será el siguiente Alberto Nadal?
juanrol
17/02/2016