La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha informado en el Congreso que Alcoa ha prolongado el plazo para negociar el ERE de extinción planteado a los trabajadores de sus plantas de A Coruña y Avilés y que ha aceptado negociar con el Gobierno la venta de estas plantas a "la mejor inversión".
La ministra ha confirmado que responsables de la multinacional se pusieron en contacto con el Ejecutivo para comunicar la ampliación de este plazo y que la próxima semana celebrará un nuevo encuentro de la mesa de trabajo constituida entre las diferentes administraciones implicadas y los trabajadores "para trabajar en este nuevo horizonte".
"Hoy estamos en mejores condiciones que hace una semana, cuando había una negativa por parte de la empresa de negociar, y trabajar con las administraciones y sindicatos por una solución para las dos plantas", ha manifestado la ministra en los pasillos del Congreso.
Asimismo, Maroto ha celebrado que la empresa vaya a sentarse a negociar las ofertas que, ha dicho, existen por las plantas, aunque confía en que "van a llegar muchas más", y espera poder "determinar" con la multinacional "cuál de las ofertas es la que realmente pueda garantizar el mantenimiento de las dos plantas y el mayor número de empleos".
"Lo que queremos es la mejor inversión. Es mejor esperar, tener tiempo para analizar todas las posibles ofertas, y que realmente el cambio de titularidad sea un cambio que garantice la sostenibilidad a medio y largo plazo de las dos plantas", ha dicho.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios