Aldea Energy ha conseguido que la ciudad de Valencia sea la primera gran ciudad europea en tener cobertura total de autoconsumo.
Esta cobertura se consigue gracias a la instalación por parte de Aldea Energy de nueve comunidades solares en distintos barrios de Valencia capital cuya ubicación permitirá acceder a cualquier persona o empresa residente de la ciudad a disfrutar de energía solar sin necesidad de invertir en instalaciones fotovoltaicas propias.
La compañía espera comenzar a comercializar energía solar en los primeros meses de 2024. Esto se ha conseguido gracias a la ubicación estratégica de estas comunidades solares, que tendrán un radio de influencia de dos kilómetros y una potencia de unos 600kWp.
Las comunidades solares de Aldea Energy
“En la carrera de las distintas compañía por lograr la primera ciudad solar, Valencia se ha adelantado gracias a la buena acogida que ha tenido este modelo entre la población valenciana y la agilidad de los trámites crear una red única de comunidades solares para llevar la energía que produce el sol a los hogares valencianos”, explica Roberto Rubio, CEO de Aldea Energy.
Antonio
19/11/2023