Aldea Energy instalará este primer trimestre del año quince proyectos de autoconsumo de energía renovable en tejados de municipios de la Comunitat Valenciana y Castillla-La Mancha.
La startup valenciana ha cerrado contratos de explotación con comunidades de vecinos y grandes superficies de uso industrial en Valencia y Alicante, y en Cuenca y Albacete, en esta última en el polígono industrial Campollano, según informa en un comunicado.
Los acuerdos consisten en ejercer los derechos de explotación de las cubiertas y tejados durante los próximos 20 ó 30 años, según las necesidades de cada inmueble. Los dueños de las cubiertas reciben la energía generada sin coste, fomentando así un modelo colaborativo en el que todas las partes implicadas se benefician.
Las previsiones de Aldea Energy
Aldea Energy prevé cerrar el primer trimestre con una superficie media de 10.000 metros cuadrados para instalar placas solares que proporcionen energía a las viviendas y comercios que se encuentren en un radio de dos kilómetros sin la necesidad de instalar una nueva red, pues la compañía utiliza la ya existente para hacer llegar la energía generada a las viviendas o comercios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios