Renovables

La alemana PNE aumentará su cartera de proyectos renovables a 20GW

La compañía apunta a casi duplicar la capacidad de los proyectos para 2027

Ningún comentario

El desarrollador alemán de energías renovables PNE tiene como objetivo aumentar su cartera de proyectos a más de 20 GW para 2027. Además de los 10 GW de proyectos eólicos terrestres, se espera que la cartera incluya alrededor de 8 GWp de proyectos fotovoltaicos y 2 GW de proyectos eólicos marinos.

En la actualidad, la empresa tiene alrededor de 11,4GW/GWp de proyectos instalados.

La compañía también está construyendo su cartera de generación de electricidad sobre la base de sus propias actividades de desarrollo de proyectos y se esfuerza por lograr una producción total de 1.500 MW/MWp para 2027, frente a los 283 MW. También se pone un enfoque adicional en la optimización continua de todas las plantas para garantizar una alta disponibilidad técnica y una estructura de rendimiento optimizada.

PNE invierte en parques eólicos y proyectos fotovoltaicos para generación propia en Alemania, Francia y Polonia, y exclusivamente en fotovoltaica en Italia y España.

Fuertes inversiones

Para conseguirlo, la compañía tiene previsto invertir en torno a 1.600 millones de euros en cartera propia hasta 2027, que estará compuesta por financiación externa de proyectos y fondos propios. Las inversiones adicionales fluirán hacia la expansión del desarrollo de proyectos y tecnologías futuras.

PNE seguirá vendiendo proyectos desarrollados que se encuentren fuera de los mercados de generación eléctrica interna a fin de contar con fondos para inversiones.

El plan es vender parques eólicos y fotovoltaicos con una capacidad total de más de 600MW de media cada año. "Sobre la base de la solidez y el desarrollo exitoso de nuestros segmentos 'desarrollo de proyectos', 'servicios' y 'generación de electricidad', hemos alcanzado un nuevo orden de magnitud y nos estamos acercando a nuestra visión del 100% de suministro de energía a través de energías renovables", dijo Markus Lesser, CEO de PNE.

“Los segmentos comerciales complementarios estabilizarán las ganancias del Grupo PNE, crearán sinergias y, por lo tanto, ofrecerán un alto potencial de crecimiento. Expandiremos y escalaremos nuestro modelo de negocio probado y exitoso. Al hacerlo, aprovechamos las oportunidades de mercado para la expansión de las energías limpias. Al mismo tiempo, estamos minimizando los riesgos aún más con nuestro modelo de negocios resiliente".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios