El parlamento alemán ha modificado la ley de energía renovable del país para extender los plazos seis meses para completar proyectos subsidiados para ayudar a garantizar el éxito de la transición energética durante la pandemia de Covid-19.
También se ha otorgado una extensión de seis meses para proyectos que cumplan con las regulaciones técnicas para plantas de generación de energía que de otro modo tendrían que entrar en funcionamiento antes del 30 de junio.
El gobierno alemán dijo que los cambios crean seguridad jurídica para los desarrolladores que tienen dificultades debido a las restricciones impuestas en respuesta a la pandemia de Covid-19.
También se han realizado cambios en la ley de planificación para permitir procedimientos especiales de toma de decisiones para garantizar que la participación pública pueda continuar realizándose adecuadamente.
Ahora se permitirán alternativas digitales en los procedimientos oficiales que anteriormente requerían la presencia física de los involucrados. Las citas, negociaciones o conferencias de solicitud ahora se pueden llevar a cabo online o por medio de conferencias telefónicas o de video.
El ministro de economía federal Peter Altmaier dijo: “Con las enmiendas a la ley, estamos asegurando que la pandemia del coronavirus conduzca a demoras en la transición energética”. Con la Ley de Aseguramiento de la Planificación, el gobierno alemán se asegura de que los procedimientos importantes de planificación y aprobación, como la expansión de la red eléctrica, se puedan llevar a cabo rápidamente incluso durante la pandemia del COVID-19 la corona.
"Con los cambios legales en el campo de las energías renovables, también nos aseguramos de que las restricciones y demoras actuales no tengan un impacto negativo en los participantes del mercado".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios