El Ministerio de Economía alemán apoyará la construcción de un mercado de hidrógeno verde con 900 millones de euros a través de la plataforma H2 Global Foundation, recién creada por algunos de las principales grupos industriales germanos como Siemens Energy, Linde, Nordex o ThyssenKrupp.
A través de la Fundación H2Global, el hidrógeno verde o sus derivados se compran en el extranjero mediante contratos a largo plazo y se revenden en Alemania mediante subastas anuales. Según informa Clean Energy Wire, los fondos del Ministerio de Economía se utilizarán para compensar la diferencia entre el precio de compra de los derivados del hidrógeno y el precio de venta nacional durante algún tiempo y "así proporcionar un incentivo para el aumento del mercado", dijo el ministerio en un comunicado de prensa.
El ministro de Economía, Peter Altmaier, dijo que la fundación es un "proyecto histórico" y un eslabón perdido para el éxito de la estrategia del hidrógeno, que se considera uno de los pilares más importantes de la política climática. “Lo crucial es que logremos el aumento industrial a gran escala en los próximos años”, dijo Altmaier.
El proceso de licitación de los derivados verdes del hidrógeno comenzará este año. Se esperan entregas de los productos de hidrógeno a partir de 2024.
En la lucha contra el cambio climático, el hidrógeno producido con electricidad renovable se ve cada vez más como una solución milagrosa para sectores con emisiones particularmente difíciles, como la industria pesada y la aviación.
Sin embargo, los costos del hidrógeno verde siguen siendo más altos que los del hidrógeno elaborado a partir de gas fósil, por lo que Alemania y otros gobiernos tienen como objetivo apoyar la creación del mercado para reducir los precios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios