La Agencia Federal de Redes alemana (Bundesnetzagentur) ha identificado siete rutas para futuras conexiones a la red que construirán los operadores de sistemas de transmisión (TSO) alemanes para la energía eólica en Alemania como parte de un informe medioambiental sobre los futuros requisitos de la red.
Según el informe medioambiental publicado por la agencia, los TSO deben planificar las nuevas líneas eléctricas en estas franjas de terreno de cinco a diez kilómetros de ancho.
La determinación del área de preferencia reemplaza los procedimientos de planificación especializados federales de varios años y se determinan en paralelo con la evaluación de necesidades, dijo la agencia. Esto significa que un área de preferencia terminada ya estará disponible cuando los puntos de conexión de la red se determinen en el Plan Federal de Requisitos, añadió.
Nuevas zonas
La Agencia Federal de Redes ha identificado por primera vez zonas preferentes para los grandes proyectos de cables subterráneos NordOstLink, Rhein-Main-Link, NordWestLink y SuedWestLink necesarios para transportar energía eólica.
Luego los utilizó como base para la evaluación ambiental estratégica del Plan Federal de Requisitos como áreas de investigación.
Las áreas preferenciales son franjas de tierra de aproximadamente cinco a diez kilómetros de ancho entre el punto inicial y final de un proyecto. Dentro de estas franjas, el trazado exacto de la línea se determinará durante el posterior proceso de aprobación del planeamiento.
Para la conexión del cable subterráneo OstWestLink, que también está prevista, no se pudo completar la determinación de las zonas preferentes debido a cambios imprevisibles en el plan, según informó la agencia.
Se pretende crear una base jurídica para una posible determinación posterior de las zonas preferenciales afectadas en un futuro próximo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios