Renovables

Alemania da luz verde a un parque eólico marino de 342 MW de RWE en el Báltico

Ningún comentario

A principios de diciembre, la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica de Alemania (BSH) otorgó el permiso de planificación para el parque eólico marino Kaskasi de 342 megavatios, desarrollado por la energética alemana RWE. Esto convierte a Kaskasi en el primer parque eólico marino en Alemania que recibe permiso de construcción bajo la nueva ley de eólica en el mar.

Está previsto que el parque eólico entre en funcionamiento en el verano de 2022. Después del inicio completo de la operación comercial en el cuarto trimestre de ese año, Kaskasi podrá suministrar electricidad al equivalente a unos 400.000 hogares al año.

La decisión de invertir en el parque eólico marino Kaskasi, que se construirá a 35 kilómetros al norte de la isla de Heligoland, se tomó a principios de 2020. Los proveedores de los componentes principales ya han sido seleccionados y algunos ya han comenzado la fabricación. El parque eólico estará compuesto por un total de 38 aerogeneradores SG 8.0-167 DD. Cada turbina tendrá una capacidad instalada de hasta nueve megavatios (MW). Las turbinas eólicas se instalarán sobre cimientos monopilotes. El trabajo en alta mar está programado para comenzar en el tercer trimestre de 2021. RWE utilizará el método de instalación de "hincado de pilotes vibratorios", que es una alternativa eficiente al método convencional de martilleo de monopilotes en el lecho marino. Este método de instalación mejorado podría reducir el tiempo de instalación y las emisiones de ruido durante la construcción.

Además, se montarán collares innovadores en tres cimientos seleccionados. El "Monopilote con collar" fue diseñado en base a una patente desarrollada por RWE y se instalará para mejorar la integridad estructural de toda la base.

"Naturalmente, tenemos una conexión especial con nuestro mercado nacional, Alemania. En el período comprendido entre 2020 y finales de 2022, invertiremos alrededor de 1.000 millones de euros en la expansión de las energías renovables en Alemania. Una gran parte de eso se asignará a nuestro parque eólico marino Kaskasi. Estoy encantado de que BSH haya dado luz verde al otorgar el permiso de planificación para construir nuestro sexto parque eólico frente a la costa alemana", asegura Sven Utermöhlen, director de operaciones eólicas offshore global de RWE Renewables.

RWE planea un mayor crecimiento en eólica marina

Kaskasi es el sexto parque eólico de RWE frente a la costa alemana. La compañía opera los parques eólicos marinos Nordsee Ost (295 MW) y Amrumbank West (302 MW), también frente a la costa de Heligoland, así como Arkona, que tiene una capacidad instalada de 385 MW (participación de RWE al 50%) y es el parque eólico marino más grande del Mar Báltico. Además, RWE tiene acciones en los parques eólicos Nordsee One y Alpha Ventus.

RWE Renewables es el segundo mayor operador mundial de parques eólicos marinos y también se han sentado las bases para un mayor crecimiento. Además de Kaskasi en Alemania, la compañía está construyendo actualmente el parque eólico marino Triton Knoll frente a la costa británica, con un capacidad de 857 MW (participación RWE: 509 MW). Este parque eólico comenzará a operar comercialmente en el primer trimestre de 2022. En general, la compañía tiene una cartera de desarrollo de proyectos en alta mar de más de siete gigavatios, sin incluir las licitaciones que la compañía está considerando acudir.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios