El Ministerio de Finanzas de Alemania estudia la posibilidad de aprobar un impuesto para los beneficios extraordinarios que las empresas petroleras van a embolsarse debido a los aumentos de los precios energéticos como consecuencia de la guerra en Irán, según informaciones del semanario alemán 'Der Spiegel'.
En este sentido, el ministro de Finanzas, Lars Klingbeil, ya ha mostrado públicamente su oposición al alza de los precios de la gasolina en los últimos días. Klingbeil pertenece al ala socialdemócrata de la coalición que engloba al conservador CDU/CSU del canciller, Friedrich Merz, y al Partido Socialdemócrata (SPD).
Los funcionarios del Ministerio habrían comenzado a analizar la estructura de esta tasa y su impacto para la economía del país germano, así como otras medidas para paliar los efectos del alza de los precios de la energía.
Esta medida ya fue implementada en 2022 tras el inicio de la guerra de Ucrania, por lo que ya tiene antecedentes normativos. En esa ocasión, el Gobierno federal de Alemania aplicó un impuesto del 33% a los precios que superaban en un 20% el precio medio de los anteriores dos años y llegó a recaudar unos 2.000 millones de euros.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios