La alemana EUPD Research prevé que se instalen en Alemania 150.000 sistemas de almacenamiento doméstico fotovoltaicos en 2021, un impulso que se ha visto propiciado por los cambios introducidos en la nueva ley de energías renovables (EEG 2021), que elevó de 10 a 30 kW el límite de tamaño que exime a los propietarios de sistemas fotovoltaicos residenciales de pagar el impuesto.
Ya en el primer trimestre, los analistas de Bonn registraron un fuerte crecimiento en los sistemas fotovoltaicos en el tejado, lo que también está impulsando el mercado del almacenamiento doméstico en Alemania. En concreto, según informa el portal de energía pvmagazine la incorporación de sistemas fotovoltaicos con una producción de hasta diez kilovatios aumentó en un 39% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, mientras que el aumento en los sistemas fotovoltaicos en el tejado entre 10 y 30 kilovatios fue incluso más pronunciado, al crecer un 142%.
EUPD Research espera que esta tendencia continúe en el transcurso del año y prevé 1,5 gigavatios de capacidad recién instalada para sistemas de hasta 10 kilovatios. En 2020, ya se había registrado un total récord de 1,1 gigavatios de expansión total en este segmento. Para los sistemas fotovoltaicos con una producción de entre 10 y 30 kilovatios, los analistas pronostican unas instalaciones por 600 megavatios este año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios