Política energética  ·  Hidrógeno

Alemania intensifica la cooperación en transición energética con Noruega y Portugal

El acuerdo implicaría la construcción de un gasoducto de hidrógeno de Noruega, con el objetivo de importar hidrógeno verde a medio plazo.

Ningún comentario

Alemania planea intensificar su cooperación internacional en la transición energética con Noruega y Portugal, y los ministros del gobierno visitarán ambos países esta semana. En su viaje a Noruega, el ministro de Economía, Robert Habeck, espera firmar una declaración conjunta para permitir importaciones significativas de hidrógeno a Alemania en la década actual. Esto implicaría la construcción de un gasoducto de hidrógeno de Noruega, con el objetivo de importar hidrógeno verde a medio plazo.

El Ministerio de Economía espera haber finalizado los pasos más importantes para la asociación, incluida la infraestructura necesaria, para 2030. Los resultados de un estudio de viabilidad sobre un gasoducto de hidrógeno deberían estar disponibles para la primavera, según Tagesspiegel. Además, ambos países esperan acordar una asociación estratégica en torno al clima, las energías renovables (particularmente la eólica marina) y la industria verde.

La cooperación con Portugal en temas climáticos y energéticos, así como en la protección del medio ambiente, también debe fortalecerse, anunció la ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, antes de su visita al país. Portugal ha alineado la realidad de veranos cada vez más secos y calurosos con su política climática y energética, y reconoció desde el principio el papel clave que juegan los océanos del mundo para el clima y la seguridad alimentaria. “Queremos unir fuerzas aún más y aprender unos de otros”.

Alemania se vio obligada a repensar su estrategia de transición energética tras la guerra de Rusia en Ucrania y la consiguiente crisis energética. Al depender en gran medida de los combustibles fósiles rusos importados, el gobierno alemán ve la necesidad de acelerar el desarrollo de fuentes de energía renovable y diversificar sus importaciones de combustibles fósiles, tanto para garantizar la seguridad del suministro de energía como para mantener sus objetivos climáticos al alcance.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios