El Gobierno alemán ha puesto en marcha un plan de subastas de 900 millones de euros para importar hidrógeno ecológico. La idea del llamado mecanismo H2 Global es adquirir el combustible en el mercado mundial y venderlo dentro de la UE al mejor postor, y está organizado por la Fundación H2 Global, dirigida por empresas, según el Ministerio de Economía.
A través de un intermediario -la filial Hint.Co-, la fundación celebra acuerdos de compra a largo plazo de hidrógeno verde y sus derivados, como amoníaco, metanol y combustible de aviación sostenible, para dar a los productores de hidrógeno seguridad de planificación e inversión.
Por otro lado, celebra contratos de venta en Europa. H2 Global compra los productos a los precios más bajos posibles y luego los vende al mejor postor. Como se prevé que esto suponga una pérdida de dinero, el Gobierno cubrirá la diferencia con subvenciones.
Las primeras entregas de estos derivados sostenibles del hidrógeno a Alemania y Europa están previstas para finales de 2024. Según el Ministerio de Economía, el Gobierno tiene previsto poner a disposición otros 3.500 millones de euros para nuevas rondas de licitaciones con una duración de hasta 2036. El último gobierno de coalición había prometido 900 millones de euros para el plan de subastas.
H2 Global es una fundación creada por empresas alemanas del sector, como Siemens Energy, Linde, Nordex o ThyssenKrupp, para impulsar el mercado del hidrógeno ecológico.
En la lucha contra el cambio climático, el hidrógeno fabricado con electricidad renovable se considera cada vez más una solución milagrosa para sectores con emisiones especialmente persistentes, como la industria pesada y la aviación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios