Renovables  ·  Política energética

Alemania planea endurecer las restricciones sobre el uso de la biomasa en un proyecto de estrategia nacional

El documento propone restricciones severas a la quema de biomasa de alta calidad, criterios estrictos de sostenibilidad y la cancelación del apoyo estatal para muchas aplicaciones.

Ningún comentario

El gobierno alemán planea endurecer las restricciones sobre el uso de biomasa, según un borrador de estrategia nacional para la tecnología de energía renovable visto en el boletín de energía y clima Tagesspiegel Background.

Los ministerios de Economía, Medio Ambiente y Agricultura liderados por el Partido Verde redactaron conjuntamente el documento que propone restricciones severas a la quema de biomasa de alta calidad, criterios estrictos de sostenibilidad y la cancelación del apoyo estatal para muchas aplicaciones.

Al mismo tiempo, quieren impulsar el uso de materiales residuales y de desecho para generar energía. El boletín califica el documento como “dinamita regulatoria” para las industrias que basan su modelo de negocio en la biomasa y han estado esperando ansiosamente la estrategia durante meses.

El borrador de la estrategia establece que la disponibilidad de madera de los bosques disminuirá de unos 75 millones de metros cúbicos en 2020 a 58-72 millones en 2050, sin tener en cuenta las pérdidas debidas al cambio climático.

Importar más madera del extranjero "no es una solución sostenible" porque corre el riesgo de crear nuevas dependencias y un traslado de las emisiones alemanas de gases de efecto invernadero a los balances extranjeros.

Según el proyecto, la producción de alimentos, así como la protección del clima y el medio ambiente, no permiten el crecimiento de la biomasa cultivada en la agricultura. Al mismo tiempo, la demanda de biomasa podría aumentar en sectores donde no debería utilizarse, por ejemplo, en el transporte por carretera y en la calefacción, advierten los ministerios.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios