El gobierno alemán está listo para recortar los subsidios para los vehículos híbridos enchufables antes de lo planeado originalmente, según informa la emisora pública ARD. El Ministerio de Economía y Clima (BMWK) ahora planea cancelar los subsidios estatales a fines de 2022, antes de lo que el gobierno había acordado inicialmente en su acuerdo de coalición.
Al mismo tiempo, se reducirá gradualmente el apoyo financiero a los coches eléctricos puros. "Queremos afinar el enfoque en la futura promoción de los autos eléctricos y enfocarnos más en la protección del clima", dijo el ministro Robert Habeck al editor del periódico Funke Mediengruppe. "En nuestra opinión, los híbridos enchufables son comercializables y ya no necesitan financiación pública".
Sólo apoyo a los 100% eléctricos
El ministerio planea reducir gradualmente el apoyo a los vehículos puramente eléctricos a batería desde el 1 de enero de 2023 hasta 2025, según lo dispuesto en el acuerdo de coalición.
El gobierno anterior de Alemania el año pasado ya dificultó el acceso de los compradores de automóviles a los subsidios estatales para los híbridos enchufables, que han sido ampliamente criticados por no ser lo suficientemente ecológicos.
Si bien el interés en los autos puramente eléctricos ha ido creciendo entre los consumidores alemanes, los subsidios a los autos electrónicos también han enfrentado críticas por impulsar las lucrativas reventas de vehículos subsidiados en el extranjero.
"Es probable que alrededor de 30.000 autos eléctricos se hayan vendido en el extranjero como autos usados casi nuevos solo en los primeros nueve meses del año pasado", dijo Stefan Bratzel, director del Centro de Gestión Automotriz (CAM).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios