El Gobierno de Alemania prorroga hasta el 10 de marzo del año que viene la orden emitida en septiembre del año pasado de gestionar bajo fideicomiso las dos subsidiarias alemanas de la petrolera rusa Rosneft en base a la ley de seguridad energética y "con el fin de garantizar el suministro energético", ha informado el Ministerio de Economía.
"De esta manera, la Agencia Federal de Redes sigue siendo la fiduciaria" de Rosneft Deutschland GmbH (RDG) y RN Refining & Marketing GmbH (RNRM), indica.
El comunicado agrega que como hasta el momento, el derecho de voto derivado de las acciones de Rosneft Deutschland y consecuentemente las respectivas participaciones en las refinerías PCK Schwedt, MiRo (Karlsruhe) y Bayernoil (Vohburg) pasa a manos de la Agencia Federal de Redes.
Las relaciones de Alemania y Rosneft
Rosneft Deutschland aglutina en total alrededor del 12% de la capacidad alemana de transformación de petróleo y es, por lo tanto, una de las mayores empresas de transformación de petróleo de Alemania.
"Con la prórroga de la orden de administración fiduciaria se hace frente a una sostenida amenaza para la seguridad del abastecimiento energético. La orden garantiza, en particular, el abastecimiento de los estados federados de Berlín y Brandeburgo y asegura la viabilidad futura del emplazamiento de Schwedt".
El Ministerio de Economía precisa que los costes de la gestión fiduciaria recaen en las propias RDG y RNRM.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios