Renovables  ·  Política energética

Alemania y Australia firman una alianza para el desarrollo de hidrógeno verde

Ningún comentario

Alemania y Australia han firmado un acuerdo para llevar a cabo un estudio de viabilidad sobre el potencial de una colaboración más estrecha y el desarrollo futuro de una cadena de suministro de hidrógeno entre los dos países.

El acuerdo es entre los departamentos de Relaciones Exteriores y Comercio e Industria, Ciencia, Energía y Recursos de Australia y el Ministerio Federal de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania.

El estudio se centrará en la comparación de la tecnología actual y los niveles de preparación para la investigación a lo largo de toda la cadena de suministro, pero también analizará el intercambio de tecnologías, conocimientos y experiencias entre los socios de ambas partes, así como evaluará el potencial de Australia para producir hidrógeno y portadores de energía basados ​​en hidrógeno a partir de energías renovables para exportar a Alemania y mercados asociados.

Otras áreas que se analizarán incluyen la identificación de requisitos económicos, tecnológicos y regulatorios para el transporte y el comercio de hidrógeno de fuentes renovables, y la determinación de la demanda y el uso final del gas.

El ministro australiano de Comercio, Turismo e Inversiones, Simon Birmingham, dijo que las asociaciones con países como Alemania serían clave para el desarrollo de una industria del hidrógeno sólida y líder mundial en Australia. “Este tipo de asociaciones serán fundamentales para desarrollar aún más nuestra industria emergente del hidrógeno y el futuro de Australia como potencia en las exportaciones de energía limpia.

"Con Australia bien posicionada para ser un importante proveedor de hidrógeno de bajas emisiones, y la demanda global de hidrógeno sigue creciendo, necesitamos continuar desarrollando vínculos con futuros importadores de todo el mundo".

El ministro de Recursos, Keith Pitt, dijo que el estudio buscará apuntalar el futuro del suministro de hidrógeno y ayudar a informar el comercio y la inversión bidireccional entre Australia y Alemania. “Este tipo de cooperación es otro paso para ayudar a asegurar el futuro comercial de energía limpia de Australia, que está respaldado por nuestros abundantes recursos naturales y una sólida historia de ser un proveedor confiable”.

El ministro de Energía y Reducción de Emisiones, Angus Taylor, dijo que la colaboración con socios clave como Alemania ayudará a reducir el costo de las nuevas tecnologías de hidrógeno. “Australia tiene la ventaja competitiva natural de ser un líder mundial en la exportación de hidrógeno. La experiencia y la infraestructura de nuestra industria del gas nos ayudarán a utilizar el hidrógeno como fuente de energía en casa”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios