Uno de los fabricantes de baterías de ion litio más innovadores del mundo, Alevo, ha echado la persiana. Ha decidido presentar la bancarrota, lo que en EEUU se dice presentar el Chapter 11.
El fabricante de baterías de ion litio avanzadas no ha conseguido la financiación suficiente para seguir desarrollando sus productos y los accionistas han decidido presentar la quiebra antes de seguir perdiendo más dinero.
Alevo es una de las compañías más innovadoras. Su sistema de almacenamieno más conocido es Gridbank. Un sistema con el que pretendía llegar lejos en el suministro de energía a grandes compañías eléctricas.
Desde su fábrica de baterías en Charlotte (antes la planta era de Philip Morris) inició su andadura en EEUU, aunque la compañía está radicada en Suiza.
Alevo salió adelante gracias a la inversión de varios ricos como el ruso Dmitry Rybolovlev, principal accionista del AS Mónaco de fútbol, y uno de los oligarcas rusos más ricos del planeta.
También dicen que está entre sus accionistas el narcotraficante noruego Gjermund Cappelen. Pero ya no hay más dinero para el fabricante de baterías.
A pesar de demostrar las ventajas de su innovadora tecnología de baterías, Alevo Manufacturing, Inc. ha tenido importantes desafíos de producción y, por tanto, ingresos insuficientes para continuar con sus operaciones.
Alevo ha buscado activamente nuevas fuentes de financiamiento para sus operaciones y estrategias de crecimiento. "Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos, la financiación no se ha realizado a tiempo para permitir operaciones continuas", dice la empresa en un comunicado.
"La presentación del Chapter 11 es una decisión muy difícil, pero necesaria", dijo Peter Heintzelman, director financiero de Alevo. "Esta decisión fue impulsada por los formidables desafíos de llevar una nueva tecnología a la producción comercial y carecer de los medios financieros para continuar a través de repetidos retrasos en la fabricación. Es un día triste para nuestros empleados y socios, así como para la prometedora tecnología de Alevo".
Alevo sigue los pasos de otras compañías como Aquion, que pilló a uno de los hombres más ricos del planeta, el creador de Microsoft, Bill Gates.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios