El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este jueves que la capital tiene "un problema de contaminación" pero que con la estrategia de sostenibilidad 'Madrid 360' se va "en la buena dirección".
Ecologistas en Acción ha dado cuenta de una caída del dióxido de nitrógeno (NO2) en la capital durante el pasado año de un 31 por ciento en comparación con la década anterior pero aún así "se sigue vulnerando la normativa".
En su informe sobre la calidad del aire en Madrid durante el pasado año, la entidad verde indica que las restricciones de movilidad para luchar contra la Covid-19 han hecho que la contaminación atmosférica registrada en la capital "marque mínimos históricos" pero, con todo, la ciudad aún sigue por encima de los límites que marca la normativa para NO2 y ozono".
"Tenemos un problema de contaminación en la ciudad de Madrid, pero 'Madrid 360' arroja el resultado de que indicadores están por encima del indicador de contaminación. Vamos en la buena dirección", ha expuesto.
En esta línea, ha destacado que el Gobierno municipal "se ha marcado objetivos más ambiciosos que el equipo anterior", que es abordar la contaminación más allá del centro de la capital y del uso del vehículo privado.
Francisco
24/01/2021