Renovables

Alrededor del 30% de los módulos fotovoltaicos tienen defectos

Ningún comentario

Alrededor del 30% de los módulos fotovoltaicos globales tienen defectos, según revela el último informe sobre fiabilidad fotovoltaica de la estadounidense DuPont, una compañía fabricante, entre otras muchas cosas, de materiales para paneles solares. El estudio, que inspeccionó casi 3GW de maneles fotovoltaicos -alrededor de nueve millones de paneles- también encontró que el 16% de las láminas traseras eran defectuosas.

Hubo un aumento de cuatro veces en los defectos de la lámina posterior de fluoruro de polivinilideno (PVDF) en matrices de entre cuatro y nueve años, dijo DuPont en su Informe Global de Fiabilidad Fotovoltaica 2020.

El estudio también destacó las tendencias emergentes en fallas de la lámina posterior, como un rápido aumento en el agrietamiento en las láminas posteriores de PVDF, el agrietamiento de las capas internas y la delaminación en los módulos de doble vidrio.

El científico senior de DuPont Photovoltaic Solutions y líder mundial en tecnología Kaushik Roy Choudhury dijo: "A medida que comenzamos una nueva década, DuPont continúa trabajando para evaluar cómo los paneles y los materiales están envejeciendo en el campo, a menudo con resultados aleccionadores".

Choudhury agregó: “Se observaron delaminación y grietas en múltiples instalaciones de módulos de doble vidrio ... que parecen originarse cerca de los bordes de un módulo o en celdas individuales, mientras que las grietas probablemente se originan en arañazos o astillas en las superficies y bordes de vidrio o en los elevadores de tensión introducidos por el trasiego en los sistemas".

El último informe de DuPont está destinado a ayudar a compradores e inversores a comprender la amplitud de los problemas de degradación de componentes y fallos en módulos que pueden ocurrir en el campo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.