Alsa y LG han firmado un acuerdo de colaboración por el que el operador de movilidad se ha unido al reto Smart Green de LG, una iniciativa que persigue el objetivo de plantar 47 millones de árboles en España, uno por cada español.
Según ha informado Alsa en una nota de prensa, este acuerdo se inscribe dentro del compromiso con el medio ambiente de ambas organizaciones y que está encaminado a reducir las emisiones de CO2, ahorrar electricidad y agua y mejorar la situación del planeta y busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
A este acuerdo también se ha adherido la start up española CO2 Revolution, que aporta al proyecto su tecnología de reforestación mediante la plantación de semillas inteligentes a través de drones.
Para el director de relaciones institucionales de Alsa, Ignacio Pérez-Carasa, el operador de movilidad forma parte tanto del problema de la emisión de CO2, como de la solución y, ha declarado que, por esa razón, se centra en "la reducción de emisiones directas, un 2,3% en 2018" y en "apostar por una movilidad sostenible".
El presidente y CEO de LG Iberia, Jaime de Jaraíz, ha saludado que Alsa, que es "una empresa referente en el sector de la movilidad", se haya sumado a la iniciativa y también que cada día haya más empresas "unidas en esta lucha".
"Con Smart Green estamos consiguiendo mejorar la situación del planeta y esperamos poder llegar a plantar 47 millones de árboles cada año, #UnaPersonaUnÁrbol", ha añadido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios