El desarrollador español de energía renovable Alten ha anunciado la inminente puesta en marcha de un proyecto de 45,45MW en el municipio de Mariental, en la región de Hardap, en Namibia.
El proyecto está realizado con paneles de silicio cristalino y seguidores de un solo eje de Soltec. Astronergy y Gamesa suministraron el proyecto con módulos de 325Wp e inversores de 2.5MVA, respectivamente.
Con una vida útil prevista de 25 años, el proyecto era, a partir de marzo pasado, copropiedad entre Alten Africa (51% de participación), NamPower (19%) y un grupo de inversores locales liderados por mujeres (30%).
La inversión en el proyecto ha sido de aproximadamente $ 70 millones, con fondos proporcionados por el South African Standard Bank y una filial del banco de desarrollo francés AFP.
El proyecto fotovoltaico está siendo promocionado por sus promotores como uno de los más grandes del África subsahariana y uno de los más eficientes del mundo, gracias a los sólidos niveles de irradiación de Namibia.
La planta fue concebida para cubrir las necesidades de electricidad de 70.000 personas, alrededor del 3% de la población de Namibia. El país cuenta con altas tasas de electrificación, pero depende en gran medida de las importaciones de energía, señaló Alten.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios