Alter Enersun ha puesto en marcha una nueva planta fotovoltaica de 36.288 paneles en Extremadura que logrará cubrir las necesidades energéticas de más de 11.000 hogares.
A dicha inversión económica se suman además los 3,3 millones de euros que Alter Enersun en Alconchel**, tiene una potencia de 19,60 MWp** y su producción anual estimada es de 40,05 GWh.
Según explica José Luis Morlanes, CEO de Alter Enersun, “la puesta en marcha del proyecto de Alconchel completa los casi 50 MW construidos en 3 municipios de la provincia de Badajoz: Alconchel, Jerez de los Caballeros y Bancarrota. Ponen de manifiesto nuestro compromiso medioambiental, económico y social con el territorio, reduciendo al mínimo el impacto ambiental y maximizando el impacto económico y social. El objetivo fundamental de Alter Enersun con los municipios donde construimos nuestras plantas fotovoltaicas es ser un buen vecino”.
La apuesta de Alter Enersun en Extremadura
La compañía ha centrado gran parte de sus inversiones y proyectos en Extremadura, donde durante los últimos dos años ha sumado la puesta en marcha de tres proyectos en Cáceres, bajo la denominación Planta ‘Cáceres 2020’, ‘Cáceres 2021’ y Cáceres 2023’, dos en Mérida (San Serván 2020 y San Serván 2021), en Barcarrota, Jerez de los Caballeros y el proyecto solar recién puesto en marcha nombrado en Alconchel (compuesta por las plantas Alconchel 2020 y Alconchel 2021).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios