Greenfiber, la sociedad de Altri y Greenalia para una fábrica de fibras textiles a partir de celulosa en el municipio lucense de Palas de Rei, afirma que si finalmente el proyecto Gama queda excluido de la planificación eléctrica del Gobierno "todo apuntaría a que estamos ante una decisión puramente política".
Mediante un comunicado, la sociedad recuerda que, en todo caso, “hasta la fecha, no se ha recibido comunicación oficial sobre la inclusión o exclusión de Gama en dicha planificación”, por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), y anuncia batalla cuando sea notificada “la decisión”.
“Se procederá a analizar detalladamente los argumentos técnico-económicos aplicados y se estudiará la posibilidad de presentar alegaciones, siguiendo el curso administrativo habitual una vez que la planificación de red se eleva a público".
Altri y Greenalia
La empresa asegura que "no renuncia a utilizar todos los mecanismos de recurso administrativo a su alcance” y, llegado el momento, reiterarán "la solicitud de audiencia con el Ministerio para aclarar cualquiera de las dudas técnicas o financieras que les hayan podido llevar a tomar esa decisión”, precisa.
A su juicio, “de producirse la exclusión" sería "una decisión puramente política, que no está basada en criterios técnicos, como debería ser”.
Recuerda, en este sentido, “que la planta de fibras textiles de Palas de Rei ya cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que reconoce el cumplimiento estricto de la legislación nacional y europea” y, por lo tanto, “garantizan que Gama es sostenible, respetuoso con el medio y coexistente con todas las actividades económicas que se desarrollan en el entorno”.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios