Renovables

Álvaro Lorente deja Torresol para dirigir la división Internacional del áera de Ingeniería de Sener

Ningún comentario

Álvaro Lorente tendrá como principales cometidos velar por la consolidación y apertura de oficinas de Sener en nuevas áreas geográficas y actuar como vínculo entre el director general y los country managers de la empresa. Este nombramiento confirma el progresivo crecimiento de Sener, con más de una veintena de oficinas en todo el mundo y una facturación superior a 1.305 millones de euros (datos de 2014).

Para atender estas nuevas responsabilidades, Álvaro Lorente deja de ser director general de Torresol Energy (empresa participada en un 60 % por Sener), cargo que ocupa desde 2008 y que en los últimos años compaginaba con la Dirección General del área de Energía y Medio Ambiente del grupo.

Álvaro Lorente es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia Comillas E.T.S. de Ingenieros Industriales I.C.A.I. de Madrid, en la especialidad de Electrotecnia, y PDG por la escuela de negocios IESE. En el año 1991 se une a Sener, donde ha desempeñado la dirección de proyectos industriales y de proceso en modalidad llave en mano, la jefatura de la sección Mecánica, así como la Dirección de Operaciones del negocio de Power, Oil & Gas de Sener.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado, entre otros, en el proyecto RB4 Petronor de reducción de benceno en gasolinas, el de Vitatene de Antibióticos de León, el metro de Lisboa, la terminal de regasificación de Sagunto, la central de ciclo combinado Aceca o las plantas solares termoeléctricas Gemasolar, Valle 1 y Valle 2, con tecnología propia desarrollada y patentada por Sener.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios