Renovables

Álvaro Pérez de Lema (Saeta Yield), nuevo presidente de Protermosolar

El nuevo presidente de la asociación cree que es un momento clave para el sector termosolar

Ningún comentario

La Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar) ha designado en su junta general anual a Álvaro Pérez de Lema como nuevo presidente.

Álvaro Pérez de Lema, hasta el momento miembro de la junta directiva y vicepresidente de Protermosolar, es CEO de Saeta Yield, cuenta con cerca 20 años de experiencia en el sector eléctrico y renovable y comenzó su trayectoria profesional en Endesa.

Para Pérez de Lema, “nos encontramos en un momento clave para el sector. La energía termosolar es un pilar estratégico para el cumplimiento de los objetivos de descarbonización, muy especialmente en su ámbito nocturno y ante grandes penetraciones objetivo de renovables, gracias a su almacenamiento térmico”.

Desde 2019, Protermosolar se ha consolidado como una de las asociaciones más relevantes del sector, al sumar casi cincuenta asociados nacionales e internacionales de países como China, Arabia Saudí o Australia.

Nueva subasta

Asimismo, durante este periodo de tiempo, Protermosolar ha llevado a cabo diferentes acciones encaminadas a proteger los intereses de las plantas termosolares en operación y, en particular, las actualizaciones recientemente publicadas sobre el sistema retributivo conocido como recore.

Este jueves Protermosolar ha valorado "positivamente" la tercera subasta de renovables con 520 megavatios (MW) para solar termoeléctrica, biomasa, fotovoltaica distribuida y otras tecnologías convocada por el Gobierno, ya que "supone una reactivación de la industria termosolar".

La asociación considera que esta subasta, cuya celebración está prevista para el próximo 25 de octubre, llega "en un momento clave" en el que la termosolar "está llamada a ser una alternativa que disminuya sustancialmente la dependencia de los combustibles fósiles".

La nueva subasta se presenta para el caso de la solar termoeléctrica con una reserva mínima de 220 MW y grandes posibilidades de instalación de almacenamiento térmico.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios