Renovables

Amara NZero conquista Francia y Marruecos

La compañía ha comprado la energética francesa Zeenco y ha establecido su nueva filial en Lyon
Ningún comentario

El grupo español enfocado en la transición energética, Amara NZero, sigue expandiéndose y en las últimas semanas ha conquistado dos mercados muy cercanos a España como son los vecinos Francia y Marruecos.

La empresa que pertenece al fondo Cinven ha cerrado la compra de la compañía francesa especializada en movilidad eléctrica Zeenco.

Para dar seguimiento a esta adquisición, y en una clara apuesta por el mercado francés, el grupo Amara NZero ha creado una nueva filial en Francia bajo el nombre de Amara NZero Zeenco, cuya sede y centro logístico se encuentran en Lyon.

Amara NZero Zeenco ofrecerá soluciones completas en Francia para energía solar, calefacción, agua caliente sanitaria y movilidad eléctrica, esta última bajo la marca Zeenco.

Se trata de una empresa de servicios con más de 25 años de experiencia en la industria eléctrica, destinada a apoyar a personas, empresas y comunidades que deseen equiparse con una solución de carga a través de una oferta llave en mano.

Por su parte, Amara NZero es una compañía fuertemente comprometida con la transición energética, actuando en estos tres ejes principales: descarbonización, electrificación y eficiencia/digitalización energética a través de tres divisiones: energías renovables, electromovilidad y servicios para la transición.

Presente en 17 países, se posiciona como el socio estratégico ideal para proyectos ligados a la transición energética y actualmente es líder en el campo de la energía solar en España, Brasil, Italia y México.

Oportunidad única

Según Gonzalo Errejón, director general del grupo Amara NZero, “esta adquisición, así como el nacimiento de Amara NZero en Francia, se enmarcan en una estrategia de crecimiento en la que la expansión y ampliación de nuestro portfolio son dos de los principales pilares”.

Para Errejón, “el mercado francés es un mercado estratégico, por eso aprovechamos la adquisición de Zeenco para establecer una filial en Francia y estar presentes, inicialmente, en soluciones solares y de calefacción de alta eficiencia energética. En segundo lugar, la experiencia de Zeenco en Las soluciones de carga nos permitirán mostrar su know-how en otros países.

En Francia, en 2023, las nuevas instalaciones fotovoltaicas alcanzaron los 3,5 GW, un aumento del 30% respecto al año anterior. Alrededor de un tercio de ellos proceden del autoconsumo. Se espera que el mercado de la energía solar siga creciendo a una tasa anual del 14% hasta 2029. "Creemos que es el momento adecuado y esta es una oportunidad que no podemos dejar pasar", concluye Errejón.

Franck Legardeur, director general de Zeenco, que también ocupará el cargo de director general del nuevo Amara NZero Zeenco, afirmó: "Estamos encantados de formar parte del grupo Amara NZero. Esto contribuirá al impulso de Zeenco y a la vasta experiencia de Amara. NZero en el campo de la energía solar nos permitirá establecernos más fácilmente en esta industria en Francia".

Entrada en Marruecos

Además, la compañía española ha anunciado también su entrada en Marruecos, pero de momento sin realizar ninguna compra en el país magrebí.

Según Amara NZero, "este mercado está lleno de oportunidades y esperamos seguir su desarrollo, llevando nuestra experiencia al corazón del norte de África".

"Nuestra presencia global nos obliga a ser capaces de adaptarnos a las especificidades de cada mercado. Queremos seguir ofreciendo servicios de calidad, satisfaciendo las necesidades de cada uno de nuestros países y en este caso, las necesidades de Marruecos", señalan.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios