Renovables

Amazon alcanza siete años antes de lo previsto su objetivo de operar solo con energía 100% renovable

La firma ha impulsado para ello más de 500 proyectos solares y eólicos por todo el mundo
5 comentarios publicados

Amazon ha alcanzado en 2023 el objetivo de operar solamente con energía 100% renovable siete años antes de lo previsto, después de conseguir equiparar todo el consumo eléctrico de sus operaciones el año pasado, incluyendo sus centros de datos, con energía 'verde', informó la compañía.

El gigante tecnológico y de distribución, que se marcó esta meta en 2019, ha impulsado para ello más de 500 proyectos solares y eólicos por todo el mundo. De ellos, 79 están en España y consisten en 49 proyectos 'offsite' a gran escala y 30 tejados solares en sus edificios, que suman una capacidad renovable combinada de más de 2,9 gigavatios (GW).

La energía renovable para Amazon

Además, Amazon encadena cuatro años consecutivos siendo el mayor comprador corporativo de energía renovable en España -el segundo país del mundo en el que ha impulsado más proyectos de energía renovable, solo por detrás de Estados Unidos- y el Mundo, según BloombergNEF.

El redactor recomienda

Desde 2019, la multinacional estadounidense ha impulsado la implementación de proyectos de energía renovable a gran escala en 27 países, según datos de su informe de Sostenibilidad 2023.

Además, ha sido pionera en desarrollar proyectos de energía renovable a gran escala en lugares como India, Grecia, Sudáfrica, Japón e Indonesia.

Asimismo, se ha posicionado también como el mayor comprador corporativo de energía eólica marina del mundo. La compañía está respaldando cerca de 1,7 gigavatios (GW) de capacidad renovable en seis parques eólicos marinos en Europa.

Para maximizar la eficiencia de estos proyectos, Amazon está colaborando con desarrolladores de tecnología eólica para optimizar el diseño de las turbinas. Un hito importante fue el año pasado, cuando el Proyecto Eólico Marino HKN de Amazon-Shell, ubicado frente a la costa de los Países Bajos y con más de 750 megavatios (MW) de capacidad, se convirtió en el primer parque eólico marino habilitado por el grupo en iniciar operaciones.

Noticias relacionadas

5 comentarios

  • Miguel

    10/07/2024

    Las grandes empresas también dan noticias favorables para un futuro sostenible y actuaciones contra el problema del calentamiento global. Agradecer esta actitud de Amazon también es importante.
  • Miguel

    10/07/2024

    Tendrían que explicar mejor cómo consiguen consumir el 100% de energía renovable solo con solar y eólica, de lo contrario hace sospechar que solo es una campaña de marketing "verde" con información más que dudosa.
  • David

    11/07/2024

    Únete hoy mismo a Octopus, llévate tus 50€ de regalo y tu propio link para compartir tu energía con los tuyos. ¡Te llevarás 50€ por cada amigo que se una a la familia!

    https://share.octopusenergy.es/clean-rhino-685
  • Carlos

    11/07/2024

    ¿Cómo lo hace? ?¿Utiliza una red eléctrica "verde" independiente? Si no es así, al final la energía eléctrica de la red es la misma para todos, venga de la fuente que venga.
  • Hernan

    11/07/2024

    en www.sistemasenergeticos.com.ar podes calcular GRATIS tu ahorro energético mediante un dimensionador solar.
    Asi podés saber que tipos de paneles solares y equipamiento necesitas para tu casa o comercio.
    ¿Ya lo prabarón?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios