El primer parque eólico operativo de Amazon en la República de Irlanda se ha puesto en marcha y está suministrando energía limpia a la red eléctrica del país. El parque eólico de 23MW en el condado de Cork, en el sur de Irlanda, es el primero en el país que se construye sin subsidios públicos.
También es el primero de tres proyectos de energías renovables a gran escala en los que Amazon está invirtiendo en la República de Irlanda. Otro parque eólico en el condado de Galway y uno en el condado de Donegal entrarán en funcionamiento en 2022. En total, se prevé que los tres proyectos de energía renovable a escala de Amazon en Irlanda añadan 229 MW de energía renovable a la red irlandesa cada año.
Amazon es la primera empresa en Irlanda en firmar acuerdos corporativos de compra de energía (CPPA) no subsidiados. En 2020, la compañía se convirtió en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, habiendo invertido en 6.500 MW de energía renovable.
Estos proyectos suministran energía renovable para los centros logísticos y los centros de datos de Amazon que respaldan a millones de clientes en todo el mundo, dijo la compañía de comercio online.
“Amazon ha estado invirtiendo y creciendo en Irlanda durante más de 15 años”, dijo Mike Beary, gerente de país de AWS Irlanda. "Estamos construyendo una economía digital para el futuro que sea sólida y sostenible".
Otros proyectos innovadores en los que Amazon está invirtiendo para ayudar a Irlanda a cumplir sus objetivos de energía renovable para 2030 incluyen el primer sistema de calefacción de distrito personalizado del país que proporcionará calor reciclado desde un centro de datos de Amazon a los residentes en Tallaght, al sur de Dublín. El proyecto comenzará a suministrar calor dentro de los próximos 12 meses.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios