Amazon ha presentado acuerdos con nueve nuevos proyectos de energía eólica y solar a gran escala en EEUU, Canadá, España y el Reino Unido por un total de 1.546MW.
Los proyectos incluyen un parque eólico marino de 350MW frente a la costa de Escocia, que es el más grande de Amazon en el Reino Unido y también el mayor acuerdo corporativo de energía renovable anunciado por cualquier empresa en el Reino Unido hasta la fecha.
Amazon también ha presentado el primer proyecto solar de la compañía combinado con almacenamiento de energía. El desarrollo en el Valle Imperial de California tiene 100MW de PV y 70MW de almacenamiento.
Amazon también anunció su primer proyecto renovable en Canadá, una granja solar de 80MW en el condado de Newell en Alberta. Una vez finalizado, el proyecto producirá más de 195.000 megavatios-hora de electricidad.
Los proyectos estadounidenses son un parque eólico de 118MW en el condado de Murray, Oklahoma, y parques solares por un total de 400MW en los condados de Allen, Auglaize y Licking de Ohio.
En España, los proyectos solares más nuevos de Amazon están ubicados en Extremadura y Andalucía, y juntos suman más de 170MW a la red, mientras que en Suecia hay un proyecto eólico terrestre de 258MW ubicado en el norte del país.
La compañía ahora tiene 206 proyectos de energía renovable a nivel mundial, incluidos 71 proyectos eólicos y solares a gran escala y 135 tejados solares en instalaciones y tiendas en todo el mundo, que generarán 8,5 GW de electricidad.
Con este último anuncio, Amazon es ahora el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa, con más de 2.5GW de capacidad de energía renovable, suficiente para alimentar a más de dos millones de hogares europeos al año, dijo la compañía.
Los proyectos suministran energía renovable a las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos, las tiendas del mercado de alimentos integrales y los centros de datos de Amazon Web Services.
La energía renovable de estos proyectos también ayuda a Amazon a cumplir con su compromiso de producir energía limpia equivalente a la electricidad utilizada por todos los dispositivos de consumo, dijo la compañía.
Amazon dijo que está en camino de impulsar el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo original de 2030.
El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo: “Amazon continúa aumentando sus inversiones en energía renovable como parte de su esfuerzo por cumplir con The Climate Pledge, nuestro compromiso de ser carbono neto cero para 2040. Con estos nueve nuevos proyectos eólicos y solares, hemos anunciado 206 proyectos eólicos y solares renovables en todo el mundo, y ahora somos el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y a nivel mundial”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios