Petróleo & Gas  ·  Mercados

'America first': EEUU lidera la producción de petróleo y gas natural en el mundo en 2018

Ningún comentario

La Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU ha anunciado esta semana que Estados Unidos se ha convertido en el líder mundial en producción de petróleo y gas natural durante el año 2018.

La producción de petróleo y gas natural en EEUU aumentó un 16% y un 12%, respectivamente, en 2018, y gracias a ello se establecieron un nuevo récord de producción. Estados Unidos superó a Rusia ya en 2011 para convertirse en el mayor productor mundial de gas natural y ha sido ahora en 2018 cuando EEUU ha superado a Arabia Saudita para convertirse en el mayor productor mundial de petróleo. El aumento del año pasado en los Estados Unidos fue uno de los mayores aumentos en la producción absoluta de petróleo y gas natural de un solo país en la historia.

Según se puede ver en la gráfica, tanto para los Estados Unidos como para Rusia, la producción de petróleo y gas natural se divide casi por igual; mientras que la producción de Arabia Saudita favorece en gran medida al petróleo.

La producción de petróleo se compone de varios tipos de combustibles líquidos, incluidos el petróleo crudo y el condensado de arrendamiento y los líquidos de las plantas de gas natural (NGPL). Estados Unidos produjo 28.7 billones de unidades térmicas británicas (Btu) de petróleo en 2018, que estaba compuesto por 80% de petróleo crudo y condensado y 20% de NGPL.

La producción de petróleo crudo de EEUU aumentó en un 17% en 2018, estableciendo un nuevo récord de casi 11.0 millones de barriles por día (b/d), equivalente a 22.8 billones de unidades térmicas británicas (Btu) en términos de energía. La producción en la región Pérmica del oeste de Texas y el este de Nuevo México contribuyó a la mayor parte del crecimiento en la producción de petróleo crudo de los Estados Unidos. Además, EEUU también produjo 4,3 millones de b / d de NGPL en 2018, lo que equivale a 5,8 billones de Btu. La producción de NGPL en Estados Unidos se ha más que duplicado desde 2008, cuando el mercado de NGPL comenzó a expandirse.

La producción de gas natural seco de EEUU se incrementó en un 12% en 2018 a 28.5 mil millones de pies cúbicos por día (Bcf / d), o 31.5 billones de Btu, alcanzando un nuevo récord por segundo año consecutivo. El crecimiento continuo en la capacidad de exportación de gas natural licuado y la capacidad ampliada para llegar a nuevos mercados han respaldado los aumentos en la producción de gas natural en los Estados Unidos.

La producción de petróleo crudo y gas natural de Rusia también alcanzó niveles récord en 2018, alentada por el aumento de la demanda mundial . Rusia exporta la mayor parte del petróleo crudo que produce a países europeos y a China. Desde 2016, casi el 60% de las exportaciones de petróleo crudo de Rusia se destinaron a países miembros europeos en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El petróleo crudo de Rusia también es una fuente importante de suministro para China y los países vecinos.

La producción de gas natural de Rusia aumentó un 7% en 2018, lo que superó el crecimiento de las exportaciones. La instalación de exportación de gas natural licuado Yamal GNL, que cargó su primera carga en diciembre de 2017, hizo que Rusia pudiera licuar más de 16 millones de toneladas de gas natural anualmente y representa casi todo el crecimiento reciente en las exportaciones de GNL de Rusia. Desde 2000, más del 80% de las exportaciones de gas natural de Rusia se han enviado a Europa.

La producción anual promedio de petróleo crudo de Arabia Saudita aumentó ligeramente en 2018, pero se mantuvo más baja que en 2016, cuando la producción de petróleo crudo de Arabia Saudita alcanzó un récord. La producción de petróleo crudo de Arabia Saudita alcanzó un máximo mensual en noviembre de 2018 antes del acuerdo de diciembre de 2018 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para extender los recortes de producción.

Además de exportar y refinar petróleo crudo, Arabia Saudita consume petróleo crudo directamente para la generación de electricidad, lo que hace que el consumo de petróleo crudo de Arabia Saudita sea más alto en el verano, cuando la demanda de electricidad para el enfriamiento del espacio es relativamente alta. Desde 2016, la quema directa de petróleo crudo de Arabia Saudita para la generación de energía eléctrica ha disminuido por varias razones, incluidas las reducciones de la demanda derivadas de una retirada parcial de los subsidios a la energía, un mayor uso de combustible residual y una mayor disponibilidad de gas natural doméstico.

Las exportaciones de petróleo crudo representan aproximadamente el 60% de la producción económica total de Arabia Saudita. China, junto con Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos siguen siendo mercados críticos para las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita .

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios