Amper, a través de su filial Elinsa do Brasil, se ha adjudicado un contrato por 130 millones de euros con el Grupo Equatorial de Brasil para la prestación de servicios de modernización y expansión de la red eléctrica en la región Centro-Oeste del estado de Pará, en Brasil, según ha informado este viernes la compañía en un comunicado.
Se trata de un Contrato Âncora (Contrato 'Ancla'), denominación utilizada en el país para referirse a proyectos de gran envergadura que garantizan inversiones y mejoras significativas en la infraestructura de distribución y suministro eléctrico de una región.
El contrato, uno de los de mayor volumen en la historia de la compañía, tiene una duración inicial de cuatro años y un importe superior a 840 millones de reales brasileños (unos 130 millones de euros). Además, contempla una opción de prórroga por otros cuatro años, por lo que el importe final podría ser sensiblemente superior.
La ejecución del proyecto implicará la incorporación de nuevos profesionales a Elinsa do Brasil, destinados a la gestión y operación de plantas e infraestructuras eléctricas en una región de alta complejidad operativa. Estos equipos darán servicio a 29 municipios desde cuatro bases de operaciones.
El proyecto para Amper
En línea con los requerimientos de Equatorial, Elinsa do Brasil ha iniciado de forma inmediata las actividades preparatorias de transición, que incluyen la planificación de la movilización, la coordinación operativa con los equipos de Equatorial, la identificación de recursos, bases y equipamientos, así como la preparación del cronograma de inicio de operaciones.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios