Ampere, la marca de coches eléctricos de Renault, ha inaugurado su Laboratorio de Innovación en Celdas de Batería, un centro de excelencia diseñado para anticipar avances tecnológicos y reforzar la competitividad de Renault Group en el ámbito del vehículo eléctrico.
Con una superficie de 3.000 metros cuadrados en dos niveles, el edificio alberga más de 120 equipos de última generación, incluyendo una sala seca de 600 metros cuadrados.
El centro agrupa dos actividades clave y complementarias, como son la creación de prototipos de celdas y la caracterización electrofísico-química, que permite evaluar el rendimiento y el comportamiento de las celdas (durabilidad, carga rápida, desmontaje, análisis interno).
Las celdas de batería para Ampere
"Nuestra misión es explorar tecnologías disruptivas, identificar a los socios adecuados y asegurar las opciones tecnológicas que marcarán la diferencia en el futuro. En un ámbito tan estratégico como el de las baterías, esta capacidad de anticipación y orientación es esencial para garantizar la competitividad y sostenibilidad de nuestros vehículos eléctricos", ha declarado el consejero delegado de Ampere, Josep Maria Recasens.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios