Amptricity, un fabricante estadounidense con tecnología propia de baterías de estado sólido, ha anunciado que ha salido del modo oculto. La empresa tiene previsto adelantar la entrega de los primeros sistemas de almacenamiento de energía de estado sólido (ESS) para hasta 4 GWh o hasta 400.000 hogares en los próximos 30 meses.
Está previsto que los sistemas residenciales comiencen a enviarse a principios de 2023, y que las unidades comerciales de sistemas de almacenamiento de energía de 1 MWh se envíen en el cuarto trimestre de 2022.
Amptricity, fundada en 2020 y con sede en Miami, Florida, está cofundada por un equipo global de ingenieros y expertos en la industria de las renovables. Sus baterías de estado sólido patentadas incluyen una capacidad de celda por encima de los 500 Ah (amperios hora) hasta los 3.000 Ah con un ciclo de descarga de 11.000 veces.
Esta tecnología de baterías de última generación representa 8 horas de descarga, carga y descarga simultáneas, sin escorrentía térmica, cero toxicidad, 100% reciclable, totalmente funcional en temperaturas extremas de frío y calor, y una alta eficiencia de almacenamiento de energía con una tasa de retención anual de más del 96%.
Perfecto para autoconsumo solar
Los sistemas actuales de almacenamiento de energía en el hogar de segunda generación no son capaces de soportar adecuadamente los hogares con energía solar fotovoltaica (FV) porque los paneles FV tienen el doble de vida útil. También presentan riesgos de seguridad para los propietarios de las viviendas, aumentando los costes de los seguros para cubrir los posibles riesgos de inflamación y explosión.
Estos escenarios contrastan con el almacenamiento de energía doméstica en estado sólido de Amptricity, que hace posible una financiación asequible porque su vida útil es tres veces mayor que la de las tecnologías actuales. También reduce los costes generales, incluido el seguro de los propietarios, porque no son explosivos ni inflamables y ofrecen posibles créditos fiscales.
"A los propietarios de energía solar fotovoltaica les encantarán nuestros sistemas de almacenamiento de energía de estado sólido porque ofrecen un rendimiento superior y no son explosivos, ni inflamables, ni tóxicos, y son 100% reciclables. Por ejemplo, el año pasado en Texas, los propietarios de viviendas sufrieron apagones y muertes por una tormenta de invierno debido a la fragilidad de la red eléctrica. Con la tecnología de estado sólido de Amptricity, los propietarios de viviendas pueden almacenar energía de reserva, tengan o no energía solar fotovoltaica", dijo Damir Perge, director general y cofundador de Amptricity.
Amptricity tiene 15 configuraciones de productos comerciales para atender a todos los mercados, incluidos el residencial, el comercial ligero, el industrial, el municipal, el de servicios públicos y el de energías renovables como la solar y la eólica. Amptricity ya acepta pedidos anticipados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios