La gestora de activos Amundi se ha deshecho de casi el 0,4% de Red Eléctrica Corporación (REC), dejando de aparecer así como accionista mayoritario de la sociedad, después de que el pasado mes de junio irrumpiera en el accionariado de la compañía con la compra del 3,23% de las acciones.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amundi, la primera gestora de activos de Europa y una de las diez mayores del mundo, controla de manera indirecta un total de 15,45 millones de títulos de Red Eléctrica, representativos de un 2,86% de su capital.
A actuales precios de mercado, la participación de Amundi está valorada en unos 278,5 millones de euros, tras desprenderse hasta el pasado 2 de octubre de unos dos millones de títulos, valorados en 36 millones de euros.
El operador del sistema eléctrico se encuentra ahora inmerso en un periodo de cambio regulatorio en el que la CNMC ha propuesto un nuevo marco legal que supone una menor retribución al sector. De hecho, este lunes, REE ha solicitado al supervisor la extensión más allá del próximo 1 de enero del plazo para aprobar estas circulares.
Desde el pasado mes de junio, justo antes de la publicación de la propuesta de la CNMC, las acciones de REE acumulan una caída superior al 8%, aunque llegó a perder casi el 14% en el mes posterior y poco a poco ha ido recuperando el nivel de cotización previo.
Actualmente, los únicos principales accionistas de referencia de la compañía siguen siendo la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla el 20% del capital, y BlackRock, que posee el 3,14%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios