La petrolera Anadarko Petroleum anunció este lunes que estudiará la oferta de compra de 38.000 millones de dólares presentada por Occidental Petroleum, que compite con otra de Chevron planteada unos días antes por importe de 33.000 millones.
Según informa EFE DowJones, Anadarko afirmó que reanudará las negociaciones con Occidental después de que su Consejo decidiera por unanimidad que la propuesta de Occidental podría mejorar la de Chevron.
La petrolera indicó que su acuerdo de fusión con Chevron sigue intacto y que su Consejo "confirma su actual recomendación de la transacción".
No obstante, el pacto permite al Consejo reanudar las conversaciones con Occidental con el fin de lograr una propuesta superior.
El acuerdo entre Anadarko y Chevron incluye una cláusula de penalización si se rompe el pacto de 1.000 millones de dólares.
Occidental presentó la semana pasada una oferta en efectivo y acciones de 76 dólares por acción (38 dólares y 0,6094 acciones por cada título de Anadarko), lo que mejora en 11 dólares el precio ofrecido por Chevron el pasado 12 de abril.
Chevron propone también una operación combinada en la que los accionistas de Anadarko recibirían 0,3869 acciones de Chevron y 16,25 dólares por cada título de Anadarko.
Si se considera la deuda neta de Anadarko la opa de Occidental asciende a 57.000 millones de dólares y la de Chevron a 50.000 millones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios