Anell, la filial distribuidora de energía eléctrica del grupo Estabanell, invertirá 5,1 millones en 2025 para digitalizar y ampliar su red de distribución eléctrica, según un comunicado.
La filial prevé destinar un 25% de la inversión de 2025 a la digitalización de la red porque, según el director de Anell, Lluís Sabata, el gran reto que tienen es "trabajar el dato para que este sea preciso, periódico y en tiempo real".
El Plan de Inversiones 2025 prevé destinar cerca de un millón de euros en ampliar la capacidad del sistema, ya que la energía inyectada en la red de fuentes fotovoltaicas ha aumentado un 14% respecto a 2023.
La red de Anell
Sabata ha añadido que con estos avances tendrán "la capacidad de optimizar los recursos y adaptar la red según la generación y la demanda, que cada día serán más dinámicas y cambiantes".
Además, Anell invertirá 300.000 euros en el plan especial de actuaciones de protección de las aves en el territorio, instalando elementos anticolisión y antielectrocución para garantizar la seguridad de las aves.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios