La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha celebrado la ampliación del plazo para solicitar las ayudas del Perte del vehículo eléctrico y conectado, pero ha pedido que una vez que se cierre la convocatoria, la adjudicación se realice de manera "sencilla y ágil".
Así lo ha destacado, en declaraciones a_ Europa Press_, el director general de la asociación, José López-Tafall, quien ha señalado que esto "da oxígeno" a los proyectos para preparar "adecuadamente" los requisitos necesarios.
Además, esto supone una oportunidad para nuevos proyectos que no pudieron presentarse en el plazo anterior. "Esperamos que atraigan inversión a nuestro país y consoliden la relevancia de la industria de la automoción para la economía y empleo en España", ha explicado López-Tafall.
De la misma forma, ha incidido en la importancia de que una vez que se cierre la convocatoria, la adjudicación y asignación debe ser "sencilla y ágil" con el objetivo de que la puesta en marcha de los proyectos sea "lo más rápido posible".
El Perte VEC para Anfac
Igualmente, ha recalcado que el Perte es "condición necesaria pero no ha de ser única", ya que apuestan por que vaya acompañado de herramientas que faciliten el desarrollo de infraestructura de recarga, una mayor eficacia de los planes de ayuda a la compra y una fiscalidad que favorezca, tanto la renovación como la electrificación del parque automovilístico.
En cuanto a la descarbonización de la movilidad y la transformación de la industria, López-Tafall ha recordado que es un proceso que durará dos décadas y que requiere de un plan a corto, medio y largo plazo con objetivos de desarrollo, herramientas de seguimiento y un órgano de gobernanza que permita gestionar, coordinar y asegurar su establecimiento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios