Renovables

Anhewiuser-Busch, la cerveza más 'verde' del mundo

Ningún comentario

Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, ha firmado dos acuerdos de compra de energía (PPA) con Anhewiuser-Busch y la empresa de oleoductos y gasoductos con sede en Dallas, Energy Transfer. Estos dos PPA, de 15 años de duración, suministrarán la energía generada por los proyectos Maplewood y Maplewood 2 en el condado de Pecos, Texas.

El PPA firmado con Anhewiuser-Busch es para 222 MW (310 MWp) de capacidad fotovoltaica, mientras que el PPA con Energy Transfer es para 28 MW. Este PPA se erige como el primer contrato dedicado a la energía solar. De acuerdo con los datos proporcionados por Bloomberg New Energy Finance, el PPA firmado con Anhewiuser-Busch es el séptimo mayor acuerdo de compra de energía solar C&I firmado en todo el mundo. Este último también representa la mayor compra individual de energía solar de la industria de bebidas en Estados Unidos.

Una vez finalizado en 2021, el proyecto solar Maplewood cubrirá las necesidades eléctricas del equivalente a 55.000 hogares.

Ingrid De Ryck, vicepresidenta de adquisiciones y sostenibilidad de Anhewiuser-Busch, dijo: "Nos enorgullecemos de ser buenos administradores del medio ambiente y nos complace anunciar que para 2021 toda nuestra producción de cervezas se elaborará utilizando el 100% de energía renovable solar y eólica. A través de nuestra nueva asociación con Recurrent Energy, podremos cumplir uno de nuestros objetivos de sostenibilidad para 2025 en Estados Unidos cuatro años antes de lo previsto".

Shawn Qu, presidente de Canadian Solar, dijo: "Las empresas están comprando cada vez más energía solar por una variedad de razones, a veces ambientales, pero el costo siempre es una consideración clave. Los expertos en energía renovable saben bien que las PPA solares a menudo ayudan a las empresas, sin embargo, en 2019 es gratificante ver socios valiosos del sector de energía tradicional como Energy Transfer ver comprar electricidad de activos canadienses de energía solar de alta calidad como el proyecto Maplewood 2 como una decisión financieramente sensata”.

David Coker, vicepresidente de optimización de energía en Energy Transfer, dijo: "El PPA tenía sentido económico para nosotros. Siempre estamos enfocados en operar nuestras instalaciones de manera segura y eficiente, y aunque dependemos principalmente de la energía eléctrica que funciona con gas natural, utilizaremos un mix diversificado de fuentes de energía cuando tenga sentido económico hacerlo. De hecho, el porcentaje de energía eléctrica que compramos que proviene de fuentes solares y eólicas será ahora superior al 20% con la adición de este contrato con Recurrent Energy".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios