Renovables

Anpier pide a los eurodiputados que inicien acciones contra España por el "atropello" a la fotovoltaica

1 comentario publicado

La Asociación Nacional de Inversores en Energía Fotovoltaica (Anpier) ha reclamado en Bruselas a los miembros del Parlamento Europeo que inicien medidas legales contra España por el "atropello" a la energía fotovoltaica.

La asociación ha trasladado este mensaje a los eurodiputados en una ponencia en la Eurocámara en respuesta a la petición de amparo solicitada por los propios productores fotovoltaicos, que reclaman la "restitución de la seguridad jurídica", indica Anpier en una nota.

El secretario de Anpier, Juan Castro-Gil, ha sido el encargado de trasladar la posición de la asociación. "En toda Europa estamos viviendo claras situaciones de desapego entre la ciudadanía y la clase política, y su principal origen está en comprobar que, cuando se produce un atropello, unos se tapan a otros", aseguró.

"Las nuevas fuentes de generación de energía se convertirán en la fuente de poder más importante del planeta y en algunos sitios como en España no se quiere que estén en manos de los ciudadanos y, para evitarlo, se les está aplastando como a hormigas", señaló Castro-Gil.

El ponente reclamó a los eurodiputados que "no se conviertan en cómplices de esta barbaridad e inicien acciones legales contra el Reino de España por infracción de la legislación comunitaria en lo que respecta a la violación de los principios amparados por el Derecho comunitario de confianza legítima y seguridad jurídica".

Anpier reclama además que se "restituya con urgencia la seguridad jurídica de 62.000 familias españolas víctimas de los drásticos recortes retroactivos impuestos por el Gobierno del Partido Popular".

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Paulino

    Paulino

    21/06/2016

    Contra España y sus ciudadanos, que son los que pagan.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.