Renovables

Ansasol pone en marcha un nuevo parque solar en Sevilla

Guillena Santos cuenta con más de 24,500 módulos bifaciales y un sistema de almacenamiento de energía por baterías (BESS) de 1 MWh

1 comentario publicado

Grupo Ansaso ha anunciado la entrada en operación de su última planta fotovoltaica, Guillena Santos, ubicada en la localidad de Sevilla. Con una capacidad de 13,5 MWp, esta instalación se convierte en un referente en la región de Andalucía.

Guillena Santos cuenta con más de 24,500 módulos bifaciales y un sistema de almacenamiento de energía por baterías (BESS) de 1 MWh, siendo el primer proyecto de Grupo Ansasol en integrar esta tecnología. Este sistema permite gestionar la energía de forma más eficiente, aportando flexibilidad en el suministro. Con una producción anual estimada de 28,405 GWh, se espera que esta planta pueda abastecer las necesidades energéticas de aproximadamente 9,922 hogares en Andalucía, a la vez que evita la emisión de 3,672 toneladas de CO2 al año.

Además de esta instalación, Grupo Ansasol ha impulsado otros proyectos fotovoltaicos con almacenamiento en diversas ubicaciones, como el “BESS Paraje de Cabrera” en Málaga, contribuyendo a la calidad del suministro eléctrico local y actuando como un espacio de pruebas para nuevas soluciones de almacenamiento. Estos avances están en línea con el objetivo de lograr una generación 100% renovable para el año 2050.

El redactor recomienda

Con el proyecto Guillena Santos, Ansasol suma un nuevo proyecto a gran escala en España, consolidando su posición como un referente en la generación de energía renovable en Andalucía. Este logro no solo refuerza su liderazgo en energía solar, sino que también subraya el compromiso de la compañía con la innovación, incluyendo su unidad de negocio Hydron, que se dedica al desarrollo estratégico de proyectos de hidrógeno verde y sus aplicaciones.

"En Grupo Ansasol, nos esforzamos por ser pioneros en soluciones de energía renovable que no solo generen electricidad limpia, sino que también promuevan un desarrollo sostenible a largo plazo", afirmó Tobias Greiling, CEO y cofundador de Grupo Ansasol. "La puesta en marcha de Guillena Santos es un hito importante para nosotros, ya que no solo fortalece nuestra presencia en Andalucía, sino que también reafirma nuestro compromiso con la innovación en almacenamiento y con una transición energética que beneficie a las comunidades locales y al medio ambiente".

El hidrógeno y la energía solar para Grupo Ansasol

El proyecto de Guillena Santos supone un paso más de Grupo Ansasol en su hoja de ruta para impulsar la transición energética. El año pasado, la compañía desarrolló doce nuevos proyectos de energías renovables a nivel nacional. En concreto, en 2023, la compañía sumó a su cartera de desarrollo 3 nuevos proyectos de energía fotovoltaica y 9 de hidrógeno verde.

En lo referente a energía fotovoltaica, los nuevos proyectos de Ansasol puestos en marcha en 2023 sumaron, en total, 23,7 MWp de potencia instalada y una producción anual de 191.570 MWh, el equivalente al consumo de 64.000 hogares cada año.

A su vez, a través de Hydron, la compañía puso en marcha en 2023 un total de 9 proyectos, sumando 350 MW de potencia de electrólisis. A todo esto, hay que sumar el plan de la compañía para desplegar 20 hidrogeneras en puntos estratégicos de la red de carreteras nacional para camiones, autobuses, vehículos ligeros y maquinaria de trabajo pesado. Con este plan, Ansasol espera contribuir de manera sustancial a la “Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable en España”, el nombre que recibe el plan del Gobierno de España en materia de instalación y desarrollo de hidrogeneras, los puntos de repostaje de hidrógeno verde para vehículos. Actualmente, Hydron cuenta con más de 35 proyectos en todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Verde Claro

    Verde Claro

    26/11/2024

    Esta pequeña batería servirá de prueba para documentar la viabilidad técnica y económica de este nuevo sistema de almacenamiento fotovoltaico, desviando parte de la producción de las horas centrales del día, que tengan escaso valor y rentabilizarla en las horas nocturnas más caras.

    El siguiente paso de estas medianas instalaciones fotovoltaica, es situar baterías de 4 – 8 Mwh en municipios de menos de 1.000 habitantes y lograr su (casi) independencia energética.

    De nuevo hay que recordar que, si la hidráulica no se espabila, perderá muchos interesantes proyectos que nunca volverán.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.