El estado conformado por las dos islas del Caribe de Antigua y Barbuda ha estado explorando el desarrollo de energía renovable para lograr la independencia energética y poder cumplir con su objetivo de emisiones, y ha encontrado un socio dispuesto en la firma británica PV Energy Limited. La compañía ya ha completado una serie de proyectos de energía solar a través de las dos islas, y ahora está ayudando al gobierno a encontrar las mejores unidades de almacenamiento de energía para complementar las instalaciones a gran escala.
En el campo de los proyectos a escala, PV Energy ya ha completado una instalación montada en el suelo de 3 MWp en el Aeropuerto Internacional V.C. Bird de Antigua y ha comenzado la construcción de una planta solar de 4 MWp en la zona de Bethesda.
Además, la compañía ha firmado recientemente un contrato con el gobierno de Antigua y Barbuda para suministrar 10 MWp de instalaciones solares a las islas. Un acuerdo para equipar a más de 50 escuelas y edificios públicos con sistemas fotovoltaicos sobre cubierta la instalación fotovoltaica de la azotea está también forma parte de este contrato. Hasta la fecha, 12 escuelas han sido provistas con este tipo de instalaciones de PV Energy.
En un intento de profundizar aún más en la independencia energética, mejorando la estabilidad de la red, el gobierno también ha recurrido a la ayuda de PV Energy para encontrar la tecnología de almacenamiento de energía más adecuada para trabajar con las instalaciones solares a gran escala. Hasta el momento, el país ha recibido cuatro ofertas de las compañías con sede en Alemania, Francia y los EE.UU. para las unidades de almacenamiento de energía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios