Renovables

Anton Soler sustituye a Rafael Muñoz al frente de Som Energia Menorca

Ningún comentario

Anton Soler es el nuevo coordinador de Som Energia Menorca en sustitución de Rafael Muñoz, quien ha ocupado el cargo durante los últimos cinco años, han informado a Efe fuentes del colectivo.

Por su parte, Francesc Flo ocupará el cargo de responsable de comunicación en sustitución de Jesús Cardona y Gonçal Seguí será el nuevo tesorero, sustituyendo a Daniel Mus.

La renovación del grupo local de Som Energia Menorca tuvo lugar el pasado sábado durante una asamblea que también sirvió para definir las estrategias de futuro a nivel estatal y local.

"Algunos miembros estaban en situación de incompatibilidad para ejercer el cargo", ha explicado el hasta ahora coordinador, Rafael Muñoz, quien ha apuntado que todos los miembros salientes continuarán ligados al grupo en labores de apoyo según sus posibilidades y su disponibilidad.

Som Energia es una cooperativa sin ánimo de lucro nacida en Girona en diciembre de 2010 a través de la cual se pretende impulsar un cambio de modelo energético a partir del consumo y producción de energía de origen renovable.

Desde su puesta en marcha el colectivo organiza en Menorca charlas, coloquios, debates, jornadas, concentraciones o proyección de documentales relacionados con las energías renovables.

El 82% de la electricidad generada en Menorca durante 2015 procedía de la central térmica del puerto de Mahón, de la compañía Endesa. La isla, declarada Reserva de Biosfera en 1993, se encuentra un 55% por encima de los niveles de emisión de CO2 comprometidos en el protocolo de Kyoto.

Un 61% de estas emisiones se debe a la producción de electricidad con combustibles fósiles, en buena parte responsabilidad de la central térmica de Mahón.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.