El gigante de la tecnología Apple ya es una comercializadora eléctrica. Hace poco más de un mes este diario anunció la creación de la filial Apple Energy. En poco más de 30 días ha conseguido todos los permisos para poder vender la electricidad que le sobra de sus plantas fotovoltaicas.
La compañía de Cupertino consiguió la semana pasada los permisos federales necesarios para ser comercializadora eléctrica y vender la electricidad a precio de mercado.
Concretamente, Apple ha conseguido el permiso para vender la electricidad de su planta de 130 MW que posee en Monterey en el estado de California.
La filial energética podrá así ofrecer electricidad a miles de viviendas de este condado californiano. Además, llevará la electricidad sobrante de esta planta a una serie de viviendas que se están proyectando en Monterey gracias a un acuerdo con First Solar.
Este es el primer paso de Apple para vender energía. Sus pasos de gigante en el sector de las renovables, con más plantas fotovoltaicas en EEUU y en el extranjero, predice que el papel de la filial energética será aun mayor en los próximos años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios