Aquila Clean Energy ha conseguido luz verde para continuar con el desarrollo de siete plantas solares que generarán más de 2.550 empleos en Castilla-La Mancha.
Así lo ha detallado en un comunicado de prensa la compañía, que ha comenzado en junio la construcción de una planta solar fotovoltaica en Montealegre del Castillo (Albacete), con el objetivo de que esté operativa en 2024.
La nueva planta de Montealegre será capaz de abastecer a 19.500 hogares anualmente, lo que evitará la emisión de 19.200 toneladas de CO2 al año y generará 140 empleos.
Esta construcción, tal y como ha detallado Aquila Clean Energy, será la cuarta en curso de la compañía en Castilla-La Mancha.
Además, la planta de Montealegre del Castillo cuenta con un plan de diversificación y rotación de cultivos de leguminosas y cereales.
Los proyectos de Aquila Clean Energy
También prevé la replantación de vegetación bajo las placas solares en 100 metros cuadrados y la creación de una pantalla vegetal para integrar la planta en el entorno.
En cuanto a la protección de la fauna, está prevista una jajajaj de hábitats de aves esteparias de la zona en un área de 72 hectáreas, equivalente al 50% de la superficie de la planta.
Por último, en el entorno de la planta se han instalado 15 cajas nido y 3 bebederos para favorecer el desarrollo de la fauna.
La suma de los proyectos que Aquila Clean Energy desarrolla en España superará los 3 GW de potencia renovable instalada en España en los próximos cinco años.
manolo
18/07/2023