Arabia Saudí "ha sido y sigue siendo el eje de la energía del mundo" pese a encontrarse a una fase de "transición energética", ha dicho el ministro de Energía saudí, Abdelaziz bin Salmán.
El ministro dijo durante el Foro Saudí-Unión Europea (UE) que su país "ha sido y sigue siendo el eje de la energía del mundo, así como las industrias relacionadas con ella", no solo por las amplias reservas y producción de petróleo, sino también por las inversiones realizadas para producir otro tipo de energías más limpias.
"Quien tenga la capacidad de competir con nosotros, adelante", retó el funcionario saudí.
En este sentido, recordó que Arabia Saudí se encuentra en una "fase transitoria" en relación a la energía, y que representa "un largo viaje lleno de incentivos" y de compromisos, como con el Acuerdo de París sobre el cambio climático.
El papel de Arabia Saudí
"Arabia Saudí desarrolló un nuevo sistema, enfocado en el Acuerdo de París y preservando el compromiso de tener un sistema de energía sostenible que preste servicios y proporcione una economía sostenible", aseguró.
Asimismo, afirmó que el reino árabe tiene "el mejor programa energético, del que la UE y Estados Unidos son testigos, y que cuenta con más eficiencia en cuanto a precio y coste".
Sobre la transición energética, el ministro indicó que el reino está haciendo esfuerzos para poder depender en un 50% de la energía renovable, "mientras que el objetivo de la Unión Europea es tal solo del 45%".
Los países del golfo Pérsico, en especial Arabia Saudí, están impulsando una transición hacia las energías renovables, que son más competitivas desde el punto de vista del coste que otras fuentes tradicionales como el petróleo, y para reducir su dependencia económica del oro negro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios