El Gobierno saudí ha aprobado un convenio de cooperación con Rusia en materia de energía nuclear para usos pacíficos, que fue firmado en San Petersburgo en junio pasado.
Según un comunicado difundido por la agencia oficial SPA, la decisión llega después de que el acuerdo fuera aceptado el mes pasado por el Consejo de la Shura, un órgano de carácter consultivo.
Se produjo asimismo en base a una recomendación del presidente de la Ciudad Rey Abdalá para la Energía Atómica y Renovable, Hashem Yamani.
Este acuerdo fue el primero en la historia de las relaciones entre Moscú y Riad para sentar las bases jurídicas para la cooperación en actividades relacionadas con la energía nuclear.
Estipula la cooperación en la construcción y explotación de centrales nucleares, el mantenimiento de estas instalaciones, el reciclaje de material radiactivo y la producción de radioisótopos y su uso civil.
También prevé la formación de especialistas en energía nuclear y la creación de un consejo coordinador y de grupos de trabajo para estudiar y ejecutar proyectos concretos e intercambiar información.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios